Diagnostico Es necesario para la reparación de el problema de tu transición con el diagnostico mecánico podemos obtener las fallas causas y reparaciones en la transmisión (OBD) Sistema de diagnostico abordo (OBD) que simplemente destellaban una luz "CHECK ENGINE" O "SERVICE SOON" en el tablero, con un proceso gradual que dependiendo de los destellos daba un código el cual cada uno indicaba el posible fallo o fracaso en el sistema. Protocolo: estableció su protocolo de comunicación y un conector único para el sistema de diagnostico Averías 1. Suenan las marchas (cambios) al intentar introducirlos. causa Mando de embrague desajustado (cable destensado o sistema hidráulico defectuoso), lo que es causa de que el desembrague no sea completo al pisar el pedal. solución Tensar el cable y ajustar su tope o sangrar el circuito hidráulico de mando Causa Desgaste de los conjuntos sincronizadores. Solución Desmontar la caja de cambios y sustituir anillos o conjuntos sincronizados. 2. Las marchas entran con dificultad. causa Mando del embrague desajustado. Solución Tensar el cable y ajustar su tope o sangrar el circuito hidráulico de mando. Causa Varillaje de accionamiento del cambio desalineado o falto de lubricación. Solución Ajustar o lubricar. causa Avería interna del cambio (rodamientos, conjuntos sincronizadores, piñones, etc.) Solución Desmontar y revisar. |
PROTOCOLOS: Al comienzo cada fabricante usaba su propio sistema de auto diagnostico a bordo (OBD) cada fabricante estableció su protocolo de comunicación y un conector único para el sistema de diagnostico por lo tanto hace que los técnicos tengan que adquirir diferentes equipos que cubran los diferentes protocolos y contar con los conectores para dichas marcas. |
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