lunes, 29 de noviembre de 2010

diagnostico transmicion manual

Diagnostico
Es necesario para la reparación de el problema de tu transición con el diagnostico mecánico podemos obtener las fallas causas y reparaciones en la transmisión
(OBD)
Sistema de diagnostico abordo (OBD) que simplemente destellaban una luz "CHECK ENGINE" O "SERVICE SOON" en el tablero, con un proceso gradual que dependiendo de los destellos daba un código el cual cada uno indicaba el posible fallo o fracaso en el sistema.
Protocolo:
estableció su protocolo de comunicación y un conector único para el sistema de diagnostico
       Averías
1.     Suenan las marchas (cambios) al intentar introducirlos.
causa
Mando de embrague desajustado (cable destensado o sistema hidráulico defectuoso), lo que es causa de que el desembrague no sea completo al pisar el pedal.
solución
Tensar el cable y ajustar su tope o sangrar el circuito hidráulico de mando
Causa
Desgaste de los conjuntos sincronizadores.
Solución
Desmontar la caja de cambios y sustituir anillos o conjuntos sincronizados.
2.     Las marchas entran con dificultad.
causa
Mando del embrague desajustado.
Solución
 Tensar el cable y ajustar su tope o sangrar el circuito hidráulico de mando.
Causa
Varillaje de accionamiento del cambio desalineado o falto de lubricación.
Solución
Ajustar o lubricar.
causa
Avería interna del cambio (rodamientos, conjuntos sincronizadores, piñones, etc.)
Solución
Desmontar y revisar.




Los fabricantes al ver alguna veces los fracasos que tenían estos nuevos sistemas añadieron el auto diagnostico a los módulos de control, para así poder detectar de manera mas rápida las posibles fallas en los sistemas, los primeros módulos de control (PCM) usaban un sistema de diagnostico abordo (OBD) que simplemente destellaban una luz "CHECK ENGINE" O "SERVICE SOON" en el tablero, con un proceso gradual que dependiendo de los destellos daba un código el cual cada uno indicaba el posible fallo o fracaso en el sistema. Los módulos actuales deben monitorear el sistema complejo interactivo del control de emisiones y proveer suficientes datos al técnico para aislar con éxito algún malfuncionamiento


PROTOCOLOS: Al comienzo cada fabricante usaba su propio sistema de auto diagnostico a bordo (OBD) cada fabricante estableció su protocolo de comunicación y un conector único para el sistema de diagnostico por lo tanto hace que los técnicos tengan que adquirir diferentes equipos que cubran los diferentes protocolos y contar con los conectores para dichas marcas.

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