Los diseños de las transmisiones manuales de vehículos hoy en día varían mucho. Cada diseño tiene la necesidad de diferentes coeficientes de fricción y diferentes aditivos para evitar desgaste o corrosión. Entre algunas recomendaciones de los fabricantes están las siguientes
Se debe tomar en cuenta que:
- Para facilitar los cambios y reducir el desgaste de los sincronizadores y engranajes, hay que elegir con mucho criterio la viscosidad, tomando en cuenta principalmente el clima donde opera el vehículo.
- Para mayor economía de combustible, menor desgaste de bujes y cojinetes, menor desgaste de sincronizadores y facilidad de cambios, hay que escoger el aceite más delgado posible entre las opciones para este clima.
- Para mayor protección a los dientes de los engranajes, se debe escoger la mayor viscosidad posible entre las opciones recomendadas para este clima.
En una transmisión manual, la selección de la relación de engranes se efectúa por medio de una
palanca que desplaza un mecanismo deslizable llamado sincronizador
para comunicar el movimiento y la fuerza a la flecha de salidatransmicion automatica ford
El desarrollo de las transmisiones automáticas en los últimos 20 años dio como resultado vehículos eficientes y cómodos que facilitan el manejo de ciudad y montaña. Estas transmisiones pueden proveer 400,000 kilómetros de servicio sin reparaciones mientras se utilice el aceite correcto, cambiándolo con la frecuencia recomendada.
cambiar el fluido de la transmicion automatica
fliltro de aseite El convertidor al dar vueltas hace funcionar la bomba de aceite de la transmision.
TREN DE ENGRANES EPICLOIDAL
Este mecanismo consiste en un piñón central denominado planetario alrededor del cual y engranado con él se hallan otros tres o cuatro piñones denominados satélites los cuales giran locos con relación a los ejes montados en un soporte común a estos llamado caja o soporte de satélites y rodeando el conjunto se halla una corona dentada interiormente que engrana con los satélites.
Según la disposición del tren de engranajes complementarios existen varias posibilidades de transformación de movimientos (velocidades).
La caja de valvulas esta conformada de pasajes o conductos y valvulas [pines. bolas, o canicas],Las valvulas estan ubicadas de tal manera, que al deslizarse abren o cierran conductos por los cuales corre el aceite a presion
- No colocar el dedo dentro de la abertura del tapón de llenado mientras la transmisión esta girando, sea porque el motor esta andando o porque alguien esta girando las ruedas de tracción.
- Si el vehículo ha sido conducido antes de controlar el nivel de fluido, el fluido puede estar muy caliente. Tener cuidado de no quemarse con este fluido caliente.
- Asegurarse que se entiendan y se observen todos los procedimientos de seguridad personal y legislativos cuando se llevan a cabo las siguientes tareas. Si no se conocen cuales son estos procedimientos o existen dudas, consultar con el supervisor.
En estas fotografias podemos ver el convertidor de torsion, fuera de su ubicacion o ensamble, y acoplado. [se acopla o instala en la flecha de entrada]
Recibe el nombre de tren de engranes el conjunto de éstos
que se encuentran endentados entre sí, ya sea directamente
o por medio de cadenas. La figura Nº 1 nos muestra un
ejemplo y como podemos observar, el engrane "M"
(motor) hace girar a los engranes "m" (movidos) notándose
que en cada paso se invierte el sentido de giro.
Turbina
esta turbina se encuentra instalado un embrague similar al que se usa en la transmision manual.
BRANBON TE FALTAN COLOCAR MAS COMPONENTES DE LA CAJA ESTANDAR, PARA QUE REALICES MEJOR TUS SECUENCIAS DIDÁCTICAS. TU MAESTRO ING.L. VEGA C.
ResponderEliminarPregunta.....Tengo un Ford Mondeo 2004 necesito reparar la caja de transmisiones automática, necesito presupuesto para dicho servicio.
ResponderEliminarQue partes incluyen, como :
jgo de juntas, discos de pásta, discos de acero, jgo de pistones
etc etc etc