_ Los diseños de las transmisiones manuales de vehículos hoy en día varían mucho. Cada diseño tiene la necesidad de diferentes coeficientes de fricción y diferentes aditivos para evitar desgaste o corrosión. Entre algunas recomendaciones de los fabricantes están las siguientes
partes principales
-Cojinete delantero del eje de entrada
_ Pieza no reutilizable
-Eje de entrada
-Cojinete del eje de entrada
-Anillo sincronizador
-Anillo de retención del
eje del cojinete delantero
-Cojinete de rodillos en aguja de la 3a marcha
-Anillo sincronizador
-Engranaje de 3a
-Resorte de chaveta de sincronización
del cambio de marchas
-Camisa del núcleo de la transmisión
-Núcleo del
embrague de la
transmisión
-Anillo de retención del eje
del núcleo del embrague
-Eje de salida
-Resorte de chaveta
de sincronización del
cambio de marchas
-Cojinete de rodillos
en aguja de 2a
-Engranaje de 2a
-Cojinete de rodillos en aguja de 1a
-Engranaje de 5a
-Engranaje de 1a
-Marcha atrás Engranaje
-Anillo de retención
del eje del cojinete
-Retén de cojinete trasero
-Juego de anillos
-sincronizadores
-Chaveta de sincronización
del cambio de marchas
-Resorte de chaveta
de sincronización del
-cambio de marchas
-Separador del cojinete
del engranaje de 1a
-Anillo de retención
de eje del cojinete
del eje de salida
-Juego de anillos
-sincronizadores
-Cojinete central
del eje de salida
-Arandela
Se debe tomar en cuenta que:
Se debe tomar en cuenta que:
- Para facilitar los cambios y reducir el desgaste de los sincronizadores y engranajes, hay que elegir con mucho criterio la viscosidad, tomando en cuenta principalmente el clima donde opera el vehículo.
- Para mayor economía de combustible, menor desgaste de bujes y cojinetes, menor desgaste de sincronizadores y facilidad de cambios, hay que escoger el aceite más delgado posible entre las opciones para este clima.
- Para mayor protección a los dientes de los engranajes, se debe escoger la mayor viscosidad posible entre las opciones recomendadas para este clima
En una transmisión manual, la selección de la relación de engranes se efectúa por medio de una
palanca que desplaza un mecanismo deslizable llamado sincronizador
para comunicar el movimiento y la fuerza a la flecha de salida.
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